Día de la no violencia y la paz

Cada 30 de enero se celebra, en los centros educativos, el Día de la no violencia y la paz.
En este día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Jesuitinas también quiere conmemorar este día, y lo hace leyendo un manifiesto y realizando la tradicional suelta de palomas.

MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ 2022

Los niños y niñas del colegio Jesuitinas, donde convivimos y estudiamos, donde nos divertimos y nos formamos como personas, queremos hacer público nuestro compromiso con la celebración del Día de la Paz y la No Violencia.

En un mundo en el que la violencia y el miedo forman parte de la vida de muchas personas QUEREMOS MANIFESTAR QUE:

  • 1º Todas las personas somos responsables de que el mundo sea cada día más justo, más pacífico y más seguro.
  • 2º La paz se construye día a día entre todos. Para conseguirlo, nuestras relaciones con los demás deben basarse en el respeto, la escucha y el diálogo.
  • 3º La violencia y el miedo perjudican a todos, a los que lo producen y a los que lo reciben. La violencia y el miedo nunca han solucionado un conflicto, solo lo ocultan.
    4º Es posible cambiar el mundo si cambiamos nosotros y convencemos a los demás para que cambien. No es fácil, pero es posible y necesario.
  • Nosotros sabemos cómo se construye la paz y somos muchos los que la queremos. Por eso, proponemos empezar a construirla hoy mismo y esforzarnos para que crezca a nuestro alrededor y llegue a todo el mundo.

Pedimos a Dios que nos ayude en esta tarea de hacer visible la paz y nos COMPROMETEMOS A:

  • 1º Respetar a todas las personas, sin admitir ni la discriminación ni los prejuicios.
  • 2º Rechazar la violencia en todas sus formas, las agresiones, los insultos, las peleas…
  • 3º Favorecer el compañerismo, la generosidad, el respeto a la diversidad cultural como riqueza humana. Y, por último, nos comprometemos a HACER VISIBLE LA PAZ, esforzándonos para que en nuestro colegio exista una buena relación entre todas las personas que aquí convivimos.

LA PAZ ES TAREA DE TODOS. OTRO MUNDO SÍ ES POSIBLE ¡FELÍZ DÍA DE LA PAZ!

#somosjesuitinas #jesuitinascree?? #jesuitinascrea? #jesuitinascambia?