Hace tres años nacía en nuestro colegio esta nueva idea, fruto de la inquietud de la comunidad educativa y de los profesores. Un nuevo equipo que pretendía dar respuesta a esta necesidad de profundizar en lo social y así implicarnos en la identificación, concieciación, participación y ayuda en las distintas realidades siguiendo los valores de la Madre Cándida y de Jesús. Este equipo tiene como puntos clave a lo largo de todo el año:

•Recogida de ropa y comida para la campaña de Navidad (operación kilo).
•Día de la paz.
•Jornada solidaria.
•Pequeolimpiada.
•Etc…

Con todo ello, pretendemos seguir creciendo, proyectando estas inquietudes más allá de nuestro colegio. Así pues, os queremos hacer llegar nuestra disposición para colaborar y ayudar en campañas y actitudes que persiguen estas metas.

Ofrecemos la posibilidad de participar en la catequesis familiar de Primera Comunión a todas las familias de los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria. En esta preparación, tanto los alumnos como los padres, tienen dos encuentros mensuales en grupos más reducidos y personales. Durante todo el proceso de preparación, serán las propias familias las encargadas de guiar el proceso junto con la ayuda de los catequistas. En uno de esos encuentros, las familias realizan una catequesis conjunta, en un ambiente distendido y familiar.

Además, a lo largo de este proceso de preparación al sacramento de la eucaristía, nos encontramos con diferentes momentos especiales. Celebraciones que nos ayudan a acercarnos y prepararnos mejor para recibir a Jesús por primera vez.

•Entrega del Padrenuestro.
•Renovación Promesas Bautismales.
•Sacramento de la reconciliación (perdón).
•Celebración de la Primera Comunión.

El objetivo es proporcionar un espacio de paz interior y de encuentro con Jesús a través de textos evangélicos. Una vez a la semana los alumnos de Ed.Infantil y 1º de primaria tenemos una experiencia de oración en la que nos relajamos y nos encontramos con Jesús, que está en nuestro corazón y compartimos lo que sentimos.

Es una experiencia alternativa que ayuda a nuestros alumnos a dar sentido a lo que viven y descubren. A través de ello, trabajamos la inteligencia espiritual y emocional, la dimensión simbólica y comunitaria de la fe y la integración de la oración con la vida cotidiana

Con el fin de educar una persona con sentido crítico, capaz de discernir sobre los acontecimientos y las realidades sociales; cada mañana, en el buenos días dedicamos unos minutos para situarnos ante el mundo. Tenemos un momento para parar y reflexionar sobre temas de actualidad que nos preocupan y con los que estamos comprometidos. Compartimos nuestras vivencias y preocupaciones de la semana con los compañeros y profesores, todo ello a través de diferentes canales y medios (lecturas, megafonías, vídeos, experiencias de otros compañeros, etc…).