A partir del curso 2015/16, la antigua biblioteca, evoluciona y se transforma en un Aula de recursos, donde no solo va a ser ese un lugar rodeado de libros, sino que se convierte en un lugar donde podamos enseñar a nuestros alumnos a apreciar las buenas historias, a fomentar que expresen sus ideas, a que acrecienten su imaginación y creatividad.

Se convierte así en un lugar abierto al aprendizaje, donde el alumno pueda de forma autónoma o guiada, investigar, exponer, experimentar, descubrir el mundo que les rodea, con el fin de formarse como personas críticas y solidarias, para que puedan ayudar a formar una sociedad más justa e igualitaria.

Por supuesto, el conocimiento está en los libros… El Aula i+ acoge también los servicios de la biblioteca de préstamo de libros para consulta o lectura, perteneciendo desde el mes de octubre de 2017 al PLAMBE (Plan de mellora de bibliotecas escolares).

Lo hemos llamado el teatro, pero realmente es una grada de madera dispuestas en semicírculo y que nos permite exponer los trabajos, hacer debates o Master Class. Dispone de pantalla para poder proyectarse.

El punto de control es el lugar desde donde se centraliza el préstamo de libros, se organizan actividades, se recomiendan lecturas y se supervisa que todos los espacios del aula funcionen adecuadamente.

La sala central del aula de recursos es un espacio luminoso, abierto y diáfano, con mesas modulares y pufs en las que leer, trabajar o compartir en grupo.