El Colegio Hijas de Jesús de A Coruña es un centro educativo cristiano concertado perteneciente a la Red de colegios de La Fundación Educativa Jesuitinas.

Nuestra obra educativa está orientada a alumnos y familias del segundo ciclo de Educación Infantil y  toda la etapa de Primaria, en  continuidad con el colegio Maristas Cristo Rey, destinado a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Nuestros rasgos de identidad son: la cercanía, la sencillez, la alegría y un buen clima de acogida, prestando especial atención a las diferentes realidades  que se presentan, manteniendo dichos rasgos de identidad en todos los agentes implicados en la acción educativa.

Nuestra Misión, fieles a la intuición de la Madre Cándida, es evangelizar educando desde un sentido universal, desarrollando la entera persona para que llegue a ser miembro útil de la sociedad y de la iglesia, así como dotar a los alumnos de herramientas para despertar el sentido crítico, la creatividad y la sensibilidad para comprometerse por un mundo sostenible más justo y más humano.

Cuando miramos el futuro quisiéramos llegar a ser un colegio en el que:

Se ofrece a toda la comunidad educativa – alumnado, familias, educadores- oportunidades diversas de crecer en la fe y promueve así el compromiso con la sociedad y la iglesia.

La atención personal al alumno/a y su familia sean un eje prioritario de nuestra acción educativa diaria para conseguir personas AUTÓNOMAS, CREATIVAS y COMPROMETIDAS, armónicamente formadas para asumir los retos del futuro y preparadas tanto en las nuevas tecnologías como en la pluralidad lingüística.

Las personas estén bien capacitadas y se sienten comprometidas con la Misión y los Valores, en actitud permanente de aprendizaje y de innovación, siendo mejor respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos/as y familias y a la sociedad en la que vivimos y a la que servimos. Teniendo como base el paradigma de la Inteligencias Múltiples y el trabajo cooperativo y la cultura de pensamiento como ejes vertebradores de nuestra pedagogía.

Las relaciones entre las personas que integran la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado, personal no docente) se desarrollen en un clima de convivencia cercana, sencilla y de colaboración, y esto se refleje en el ambiente y en todas las actividades educativas que se desarrollen en el centro y fuera de él.

Lleguemos a ser un centro consolidado y sostenible que gestiona responsablemente sus recursos al servicio del proyecto educativo que ofrece.

Que desde una gestión eficiente y responsable de sus recursos hace viable y sostenible el Proyecto Educativo.

AlegríaActitud positiva ante la vida, que se manifiesta con un buen estado de ánimo. Viendo las dificultades como oportunidades.

Cercanía-Actitud que se muestra a través del afecto, cariño, comprensión, empatía, escucha y acogida.

SencillezTrato cordial y  familiar en el que cada uno se reconoce y  acepta a sí mismo y a los demás.

CompromisoAceptar la responsabilidad de llevar a cabo nuestra labor como comunidad educativa transmitiendo y vivenciando el carisma de la Madre Cándida, asumiendo los rasgos de identidad para llevarlo como servicio.

CorresponsabilidadReparto de tareas y responsabilidades de forma coherente y justa entre todos los miembros de la comunidad educativa. Implica compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

ServicioDar gratuitamente lo que somos por el bien común.

HumildadVirtud o capacidad de conocer limitaciones y debilidades, restando importancia a los propios logros y congratulándose de los éxitos de los demás, creemos que en nuestro colegio, la humildad debe estar presente como actitud de vida.

AgilidadReferido también a llevar a cabo una resolución de problemas o trámite con rapidez y destreza.