• PLURILINGUISMO

    Educando en: castellano, gallego e inglés.

    Exponer a un niño a un idioma extranjero a una edad temprana (como a los 3 o 4 años) le ayudará a tener una mejor fluidez en el idioma que si lo aprenden más tarde. Los niños son como ‘esponjas’ en cuanto a aprender nuevos idiomas. Los cerebros de los niños están desarrollados para aceptar y aprender cualquier lengua y si lo aprenden de forma temprana su lingüística será mucho mejor.

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL

    La  inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender o manejar nuestras propias emociones. A su vez, no solo ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, sino a desarrollar y a tener mejores relaciones con los demás, más respetuosas y comprensivas. Además, nuestra calidad de vida es directamente proporcional a la calidad de nuestro estado mental, por ese motivo es tan importante.

  • MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

    Las matemáticas manipulativas oermiten recrear situaciones en las que los niños ejercitan las distintas capacidades lógicas que no son otras que la observación, las relaciones, la expresión oral, las estrategias, la investigación, el razonamiento, la generalización, etc.

    Se presentan las matemáticas en forma  de reto o de juego, con materiales que invitan a trabajar con ellos y aunque éstos no tienen el objetivo de divertir, sin duda, el componente lúdico es un atractivo para los niños.

  • APRENDIZAJE COOPERATIVO

    Las investigaciones descubrieron que el aprendizaje cooperativo, sin competición entre los grupos era el que mejor rendimiento obtenía. Esto no implica que el aprendizaje cooperativo sea la única forma de agrupamiento que proponemos en Educación Primaria. Ya que será necesario que los alumnos aprendan otras formas de aprendizaje: individual y también competitivas.

    Nuestro colegio utiliza el método de aprendizaje cooperativo de los hermanos Jonhson and Jonhson porque:

    Desarrolla habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.
    Fomenta la responsabilidad personal, la flexibilidad y la autoestima.
    Favorece la integración de alumnos con dificultades.
    Provoca entusiasmo y motivación.

  • PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

    Los Proyectos de Comprensión estan basados en una metodología innovadora de la Universidad de Harvard, fundamentado en el trabajo de las Inteligencias Múltiples de Howard Gadner.
    Su finalidad es hacer que los alumnos lleven a cabo una diversidad de acciones o tareas (desempeños) que demuestre que el alumno entiende el tema propuesto (tópico generativo) y al mismo tiempo lo amplie y sea capaz de asimilar su conocimiento y utilizarlo en otras ocasiones.

  • ESTIMULACIÓN TEMPRANA

    Su finalidad es desarrollar al máximo las capacidades psíquicas, motrices, emocionales y sociales de los niños aprovechando la capacidad de adaptación y la facilidad para el aprendizaje que caracterizan al cerebro de los niños de entre 0 y 6 años.

    Su importancia radica en que en esta franja de edad se desarrollan y maduran habilidades cognitivas, emocionales y físicas que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento biopsicosocial del menor, como son: el lenguaje, la memoria, la percepción, el sentido espacial, la motricidad, el razonamiento…

    En esta etapa se forman las principales conexiones neuronales, lo que convierte al cerebro en un mecanismo cognitivo moldeable que acomodará los nuevos aprendizajes con mucha mayor facilidad que cuando  los circuitos encargados del aprendizaje ya se han consolidado, modificándose con mayor lentitud a medida que se avanza en edad.

  • CULTURA DEL PENSAMIENTO

    Con esta metodología buscamos “enseñar a pensar“, la mejora de la comprensión y de la capacidad de razonamiento de nuestros alumnos. Estamos seguros de que las estrategias de pensamiento pretenden de forma sistemática y eficaz fomentar el aprendizaje significativo, la comprensión auténtica y la capacidad de organizar, relacionar y transferir los conocimientos y el pensamiento a la vida.

    El objetivo de enseñar a pensar es el de preparar a los alumnos para que, en el futuro, puedan resolver problemas con eficacia, tomar decisiones bien meditadas y disfrutar de toda una vida de aprendizaje.