HORARIO DE SECRETARIA PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

LUNES A VIERNES: de 09:30 a 13.30.

 

PROCESO ADMISIÓN – PRESENTACIÓN SOLICITUDES

PRESENTAR ORGINAL Y COPIA de toda la documentación.

 

FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD

La solicitud será única y vinculante y se puede presentar:

Centro Educativo – de forma presencial. Formulario disponible a partir del 1 de marzo de 2023.

En la aplicación “admisionalumanado” (certificado digital / certificado Chave365)

 

DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO

SOLICITUD DE ADMISIÓN ED550B

ANEXO II-BIS – Comprobación datos miembros computables de la unidad familiar

ANEXO II-BIS – Consentimiento del otro/a progenitor/a

DNI o Libro de Familia del Alumno/a. (copia y original)

 

OTRA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Alumno/a ya escolarizado: documento que acredite los requisitos académicos exigidos en cada nivel educativo (Certificado del curso en el que está matriculado el alumno).

Separación / divorcio: Convenio regulador / resolución judicial de separación judicial o divorcio. (Copia y original)

Deniega consulta de datos – DNI del solicitante y de los miembros computables de la unidad familiar. (Copia y original)

Documentación que quiera aportar para los criterios de baremo (Copia y original)

 

¿QUIEN TIENE QUE FIRMAR LA SOLICITUD?

IMPORTANTE: Para poder tramitar la solicitud es necesaria la firma y consentimiento de ambos progenitores.

SOLICITUD ED550B

Firmada por la persona solicitante (progenitor o progenitora que cubre la solicitud)

ANEXO II-BIS – Comprobación datos miembros computables de la unidad familiar

Firmado por los miembros de la unidad familiar que se cubran. Por los menores de edad firma uno de los progenitores.

ANEXO II-BIS – Consentimiento del otro/a progenitor/a

Firmado por el progenitor/a que no es el solicitante.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA SOLICITUD

Para renunciar a una solicitud de admisión ordinaria (del 1 al 20 de marzo) tendrá que presentar una nueva solicitud ED550B en plazo, en la que tendrá que cubrir los datos que aparecen en el recuadro “supuestos específicos”.

La duplicidad de solicitudes determinará la escolarización de la alumna/o conforme al procedimiento subsidiario regulado en la Orden.

Las solicitudes presentadas en los centros fuera del plazo de admisiones, las duplicadas y  las que contengan errores o datos falsos sobre los datos del alumno/a o en su documentación serán remitidas a la Xefatura Territorial, de quien recibirán una notificación para que presenten alegaciones y adjunten los documentos o justificación que estimen procedentes en un plazo de 5 días hábiles.

La falta de alguna de las firmas o consentimientos en la solicitud implicará que la admisión sea provisional, motivada por el hecho de que la escolarización del alumando de 6 a 16 años es obligatoria. Se informará al solicitante de la necesidad de consentimiento. De seguir sin subsanarse el centro comunicará dicha incidencia a la Jefatura Territorial.