¡Conocimos a un deportista olímpico!🏆

 

La semana pasada los niños de 5º y 6º tuvimos la oportunidad de hablar con el judoka Roberto Naveira;  deportista Olímpico en los Juegos de Atlanta 96, cinco veces Campeón de Europa, Campeón de España y Medallista Mundial Universitario.

Para el propio Roberto ha sido una visita muy especial, ya que él es antiguo alumno de Jesuitinas y es aquí donde con 5 años dio sus primeros pasos en el mundo del Judo.

Previo a la visita, vimos un video sobre la historia de los Juegos Olímpicos y sobre los deportistas coruñeses que habían participado en alguno de ellos.

Roberto nos habló del valor que tienen el esfuerzo y la perseverancia para poder conseguir nuestros sueños, nos habló de la alegría de sus victorias y del aprendizaje de sus derrotas, de la importancia de saber ganar y perder, de la necesidad de disciplina y trabajo para lograr su metas…

Le hemos hecho muchísimas preguntas. ¿qué sentiste la primera vez que fuiste campeón de Europa?, ¿has sacrificado mucho para llegar tan lejos?, ¿quién te animó  a hacer judo?, ¿te enfadas mucho cuando pierdes?

Todo esto de la mano de la periodista deportiva Lis Franco, que dirigió y guió todo el curso de la entrevista.

Creo que hemos aprendido mucho de ti Roberto ¡GRACIAS!

¡GRACIAS Lis!